Max Course Main Beneficios de estudiar una carrera universitaria

Beneficios de estudiar una carrera universitaria



Una licenciatura o un máster se está convirtiendo en una credencial crucial para muchos trabajos. Aunque pueda parecer que una educación universitaria está fuera de tu alcance, puedes buscar como ponerla a tu alcance. Te recomendamos la UVM, tu mejor opción pues te ofrece muchas carreras a precios accesibles.

Y las recompensas que puedes obtener con tu educación y título universitario son invaluables. Mientras nos enfrentamos a una recesión y a un alto nivel de desempleo, es muy valioso entender cómo la educación universitaria y un título pueden ayudarte en tu carrera profesional

Descubre 5 de los principales beneficios de obtener una licenciatura o un máster, y por qué ahora es el momento perfecto para continuar tu formación.

Serás más comercializable.

De hecho, más del 80% de los puestos de trabajo en las profesiones de mayor crecimiento (sanidad, STEM, educación y administración pública) requieren un título universitario. En los próximos años, se prevé que habrá 13 millones de puestos de trabajo que requerirán una licenciatura. Además, los títulos de máster son cada vez más importantes y valiosos para los empleadores en muchas profesiones.

La obtención de un título aumentará en gran medida tus posibilidades de comercialización, ya que te asegurará que estás cualificado para más puestos, además de convertirte en un candidato más competitivo. Esta es una gran ventaja, especialmente cuando los puestos de trabajo son más escasos. Si tú y otro candidato tenéis una experiencia similar, tu título podría ponerte por delante, ayudándote a conseguir un puesto por encima de otro.

Aunque muchos puestos de trabajo exigen una licenciatura o un máster, incluso los que no los requieren preferirán probablemente a los candidatos que tengan esa credencial. Un candidato con un título universitario puede ser considerado más seriamente que un candidato que no lo tenga. Un graduado universitario puede ir a la cabeza de una lista para ser revisado, mientras que alguien sin estudios universitarios puede no ser mirado de nuevo.

Obtener una licenciatura o un máster es un gran paso para hacerse más comercial, especialmente en un mercado laboral más duro.

Acceso a más oportunidades de trabajo.

No sólo serás más comercial cuando tengas una educación universitaria y un título, sino que se te abrirán muchas posibilidades de trabajo cuando lo tengas. Los titulados universitarios tienen un 57% más de oportunidades laborales que los no titulados. Un título te permite tener las oportunidades que esperas y flexibilidad para elegir dónde trabajar.

Los responsables de la contratación pueden utilizar un título de grado o de máster como requisito principal para los candidatos. Puede que ni siquiera tengan en cuenta a alguien que no tenga un título de educación superior.

Además, estos empleos son más fáciles de encontrar: el 80% de los puestos de trabajo para trabajadores con una licenciatura se publican en Internet, mientras que sólo el 50% de los empleos que requieren estudios de secundaria se publican en Internet. Los candidatos que utilizan Internet para encontrar más oportunidades de trabajo encontrarán más opciones si son titulados universitarios.

Los estudiantes con una licenciatura o un máster también pueden descubrir que su red de centros educativos les ayuda a tener un mejor acceso a las oportunidades de trabajo. Los estudiantes pueden utilizar los recursos de sus antiguos alumnos para establecer conexiones y conocer trabajos de los que de otro modo no habrían oído hablar.

Las amistades y relaciones que los estudiantes entablan en sus cursos con los compañeros y el profesorado pueden ser clave para ayudarles a encontrar nuevas oportunidades en el futuro. Los estudiantes actuales pueden beneficiarse enormemente de la utilización de su experiencia universitaria para ayudarles a establecer conexiones importantes.

La educación y la creación de redes van de la mano, y los graduados universitarios pueden descubrir que un antiguo compañero de clase o profesor acaba ayudándoles a conseguir el trabajo de sus sueños.

Mayor potencial de ingresos.

Los números no mienten, los que tienen una educación superior pueden esperar mayores beneficios financieros y salarios más altos que los que sólo tienen una educación secundaria. Los que tienen un diploma de secundaria ganan una media de 37.000 dólares al año. Los que tienen una licenciatura pueden esperar ganar una media de más de 60.000 dólares al año. Y los que tienen un máster pueden esperar ganar una media de más de 72.000 dólares al año, casi el doble de lo que gana un graduado de secundaria.

Está claro que la educación superior es rentable.

Oportunidad de cambiar de sector.


Si quieres cambiar de sector, la universidad puede ser la forma perfecta de empezar en un nuevo campo. Aunque tu experiencia puede ayudarte en cierto modo a estar cualificado, una licenciatura o un máster en el campo que elijas te ayudará a demostrar a un empleador que tienes habilidades y conocimientos en ese campo, y que encajas perfectamente.

Especialmente si esperas sumergirte en un campo nuevo, necesitarás conocimientos y experiencia en ese nuevo campo para conseguir un trabajo. Y una recesión suele ser el momento ideal para plantearse un nuevo puesto, por lo que un título es imprescindible. Un título te ayudará a dar un empujón a tu currículum, así como las habilidades específicas que probablemente necesites para tener éxito en un nuevo campo. Para la mayoría de las personas que esperan entrar en una nueva industria, un título es el primer paso.

Mayor estabilidad laboral.

De los 11 millones de puestos de trabajo creados desde 2010, el 95% de ellos han ido a parar a manos de licenciados. El desempleo de las personas de 25 a 34 años con título de grado era de solo el 4% en 2014, mientras que era del 12% para los que tenían el título de bachillerato. Los titulados de grado y máster tienen más probabilidades de tener estabilidad laboral: los puestos que pueden conseguir los titulados de grado y máster suelen ser más estables y, aunque no son inmunes a los despidos o a los problemas financieros, suelen ir mejor durante la incertidumbre económica.

Según el Pew Research Center, sólo el 6% de los licenciados viven por debajo del umbral de la pobreza, mientras que un alarmante 22% de las personas sin título universitario viven en la pobreza.

Las industrias que tienen una mayor estabilidad laboral suelen requerir titulaciones. Los sectores de la sanidad, la educación, las tecnologías de la información, la administración pública, etc. suelen buscar a los candidatos más cualificados, y muchos puestos dentro de estos campos exigen un título para poder optar a ellos. Un título puede ayudarte a conseguir la estabilidad financiera y económica que esperas.

Si estás pensando en obtener un título universitario, el momento es ahora. Puede esperar que su vida cambie de la mejor manera cuando obtenga un título: probablemente verá más oportunidades de trabajo, será un mejor candidato a un puesto de trabajo, tendrá un mayor potencial de ingresos y disfrutará de una mayor estabilidad económica y laboral si tiene una educación universitaria. No importa cuál sea tu situación financiera hoy en día, hay maneras en que un título puede ser asequible y estar a tu alcance.

Puede interesarte también: como conseguir una beca