Max Course Main ¿Por qué debería obtener un título universitario?

¿Por qué debería obtener un título universitario?



¿Debería obtener un título universitario? ¿Merece la pena dedicar tiempo, dinero y esfuerzo a la universidad? Muchas personas no están seguras de si la universidad es el paso correcto para ellas, especialmente si se enfrentan a la incertidumbre económica. Pero una licenciatura o un máster tiene muchos beneficios valiosos, especialmente si te enfrentas a dificultades económicas.

También hay maneras de reducir el costo de la universidad, aumentando dramáticamente su retorno de la inversión y haciendo que valga la pena su tiempo y energía. En la UVM podrás encontrar todos los beneficios de conocimiento e increíbles experiencias.

Cada vez son más las profesiones que requieren una formación avanzada, por lo que un título universitario puede ser fundamental para el éxito en el mercado laboral actual. Un título puede tener un impacto significativo y expansivo en tu vida.

Obtener un título universitario podría ayudarte:

  • Ganar más de media

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS), los trabajadores con una licenciatura ganaron una media de 524 dólares más a la semana que los trabajadores con sólo un diploma de secundaria – un aumento de más de 27.000 dólares al año.

Si tu carrera profesional dura 40 años, eso podría significar que tienes el potencial de ganar 1 millón de dólares más que un trabajador sin estudios superiores.

  • Disminuir las posibilidades de desempleo

Además de la posibilidad de ganar más dinero, la obtención de un título universitario también podría conducir a una mayor estabilidad profesional. Según los datos del BLS, el 5,5% de los trabajadores con una licenciatura se enfrentan al desempleo, en comparación con el 9% de los trabajadores con sólo un diploma de secundaria.

  • Experimentar una mayor satisfacción laboral

Un informe del Pew Research Center de 2016 encontró que el 77% de los trabajadores con un título de postgrado y el 60% de los trabajadores con una licenciatura creen que su trabajo les da un sentido de identidad, frente a sólo el 38% de los que tienen un diploma de escuela secundaria o menos.

Los trabajadores con una licenciatura o una formación más avanzada eran un 70% más propensos a considerar su trabajo como una carrera profesional, frente a solo el 39% de los trabajadores sin estudios universitarios.

  • Aumenta tu conocimiento financiero

Los adultos en edad de trabajar con títulos de grado tienen 9,4 veces más probabilidades de tener una cuenta bancaria que aquellos con un diploma de secundaria como su nivel más alto de educación, según un informe de 2016 de la Fundación Lumina (fuente Lumina PDF)

Los adultos con estudios universitarios también eran menos propensos a haber utilizado formas de crédito caras. Solo el 2,3% de los adultos con educación universitaria utilizaron préstamos de día de pago y devolución de impuestos en el último año, en comparación con el 9,2% de los graduados de secundaria sin educación universitaria.

  • Conviértase en propietario de una vivienda

Un informe de First American revela que cada vez es más probable que los propietarios de viviendas tengan estudios universitarios. En 1997, la brecha entre los propietarios de viviendas con un diploma de escuela secundaria frente a los que tenían un título universitario era del 11% y, en 2017, la brecha se amplió al 20,5%, favoreciendo a los graduados universitarios.

  • Aumenta tu felicidad

El 94% de los adultos con un título universitario o superior informaron estar felices o muy felices con la vida, en comparación con el 89% de los adultos sin educación universitaria, según el informe de la Fundación Lumina.

Puede interesarte: beneficios de la formación continua