Max Course Becas y Finanzas ¿Cómo conseguir una beca?

¿Cómo conseguir una beca?


Estudiantes graduados

Los pasos generales para conseguir una beca son:

Piensa en grande. 

  • No te limites a encontrar una beca perfecta y poner todo tu empeño en solicitarla. Existe una gran variedad en becas y crédito educativo, tu solicítalas todas. Seguro que, como mínimo, recibirás algunas respuestas.
  • Reúne los documentos. Reúne todos los boletines de notas, las calificaciones, los premios, los logros académicos, las fechas importantes y otra información clave para estar preparado para presentar la solicitud.
  • Haz una hoja de cálculo. Para tenerlo todo ordenado, haz una hoja de cálculo con varias columnas, como el nombre de la beca, el estado de tu solicitud, el plazo, la URL, el nombre de la organización o del donante, etc. 
Estudiante frente a una computadora
Close-up part of young African man using laptop while sitting at his working place
  • Escribe la redacción de la beca. Esta es la parte más difícil de muchas becas, aunque no es un requisito para todas. Además, ¡revisa como si tu vida dependiera de ello! 
  • Consigue recomendaciones. Muchas solicitudes de becas piden que se incluyan cartas de recomendación. Piensa en las mejores referencias posibles, como el director de tu instituto, el director general del banco de alimentos en el que fuiste voluntario, etc.
  • Sé paciente. Intenta no impacientarte mientras esperas las respuestas, aunque probablemente te mueras de ganas por saberlo. Ten también paciencia con las respuestas positivas. Si has solicitado varias becas, es posible que recibas varias respuestas negativas antes de obtener finalmente un sí.

Prepárate para la universidad

Ahora sólo te queda prepararte para las clases en la universidad que hayas elegido. Necesitarás algunas herramientas y conocimientos para poder pasar tus primeros días en la universidad sin problema alguno, consideramos que son las siguientes:  

  • Libros para leer antes de la universidad – Como vas a entrar en la universidad, puede que estés harto de libros en este momento, sin embargo, los libros serán tus mejores amigos a partir de hoy, busca algo que tenga que ver con tu universidad, tecnicas de estudio y no seria mal algun libro de cocina.
Estudiante leyendo un libro
  • Cómo concentrarse mejor – Cuando llegas a la universidad, la concentración adquiere un significado totalmente nuevo, trata de buscar un ambiente confortable y en el que te sea sencillo poder enfocarte en lo que haces. 
  • Reciclar es genial, y todos lo sabemos. Además, es importante dar un buen ejemplo a tus compañeros de habitación. Pero, ¿cómo ayuda el reciclaje al medio ambiente? El utilizar envases para agua o tuppers hará más sencillo el que lleves cosas o comida.
  • Ahorrar dinero en la universidad – ¿Buscas cómo mantener un presupuesto ajustado en la universidad? Prepara tú mismo, evita las golosinas y la comida chatarra, esto ayudará mucho a tu bolsillo. 
  • Sitios de redes sociales especializados – ¿Las principales plataformas de redes sociales son demasiado amplias o ruidosas para tus intereses particulares? Socializando con tus compañeros encontraras con quien poder realizar tareas o estudiar, haciendo más sencillo la manera de sobrellevar las responsabilidades universitarias 
  • Trabajos para estudiantes universitarios – ¿No te basta con la beca y buscas un primer trabajo para llegar a fin de mes? Algunos trabajos que te pueden ayudar para obtener dinero son bien como barista, repartidor de comida o tutor de alguna materia.