Cosas que debes saber de una beca

Conseguir una beca es una tarea difícil, ya que debes conseguir y cazar distintas oportunidades para conseguirlas. Además tienes que ser un buen estudiante y mantener unas calificaciones perfectas para cumplir con el perfil. Pero antes de obtenerla debes saber cosas importantes sobre las becas. Si buscas carreras con licenciatura aquí encontrarás opciones para ti.

¿Es una beca parcial o completa?

Antes de empezar a tramitar la solicitud, asegúrate de averiguar el importe de la beca. ¿Se trata de una “beca completa”, lo que significa que se cubrirá el importe total de la matrícula? ¿O se trata de una beca parcial, lo que significa que te proporcionará una cierta cantidad de ayuda financiera, pero tendrás que financiarte hasta cierto punto?

Incluso las becas completas no lo cubren todo: seguirás teniendo que pagar “tus viajes, la comida, los libros, el seguro médico, las llamadas telefónicas y la diversión.”

¿Qué tipo de beca es?

Las becas se dividen generalmente en dos categorías: las basadas en el mérito o las de necesidad económica, Las becas basadas en el mérito se conceden en función de los logros académicos o de una combinación de los mismos con un talento, rasgo o pasión especial.

Además, algunas becas se conceden específicamente para personas de un grupo concreto o con una circunstancia identificada, como la necesidad financiera. Las becas financieras se conceden en función de la necesidad que se presente.

Solicita todas las becas que puedas

Mucha gente está clamando por las mismas becas que tú, y por lo tanto puede ser competitivo a veces. Por lo tanto, tendrás que solicitar tantas becas como puedas para aumentar tus posibilidades de conseguir una. Piensa en las organizaciones a las que puedes dirigirte.

Por ejemplo, muchos grupos comunitarios y organizaciones cívicas ofrecen becas únicas cada año.

¿Coincide con tu perfil?

En lugar de limitarse a enviar tu currículum a cualquier beca que esté disponible, tómate el tiempo necesario para identificar si se ajusta a tu perfil. Si no es así, acabarás perdiendo el tiempo en una beca que no te concederán.

En lugar de eso, piensa en lo contrario. Las mejores oportunidades están a veces en las organizaciones más pequeñas y menos conocidas.

Aunque no lo creas, hay incluso algunos proveedores de becas que tienen dificultades para encontrar suficientes candidatos cada año, lo que significa que tienes más posibilidades de conseguirlas, así que puede ser una gran idea buscar estas oportunidades.

Lee detenidamente los requisitos de elegibilidad de la beca

Como se ha mencionado anteriormente, no querrás gastar tu energía en una solicitud que no es aplicable a ti. Por lo tanto, tómate el tiempo de leer la letra pequeña y asegúrate de que la beca es una de las que puedes solicitar. Algunas tienen requisitos muy específicos en cuanto a cómo o a quién se puede conceder el dinero.

¿Cómo se solicita la beca?

Cada beca tendrá un plazo o unos requisitos de solicitud diferentes. Por lo tanto, es importante que te tomes el tiempo necesario para leer cada solicitud y asegurarte de que estás totalmente preparado. Hazte un calendario con las fechas y los requisitos de cada beca, así te asegurarás de hacer todo lo que necesitas a tiempo.

Cómo recibir el dinero de la beca

La forma de recibir la beca dependerá de cada una de ellas. Algunas becas irán directamente a tu universidad, donde se aplicarán a la matrícula, las tasas u otras cantidades que debas.

Luego se te entregará el dinero restante. También es posible que se te envíe directamente en un cheque. El proveedor de la beca debe proporcionar esta información en el momento de la concesión de la misma. Si no estás seguro, pregunta.

¿Afecta a tus otras ayudas?

Una beca puede afectar a la cantidad de ayuda financiera que puedes recibir. Por lo tanto, si te conceden una beca, asegúrate de ponerte en contacto con la oficina de ayuda financiera de tu universidad lo antes posible. Sé transparente con ellos sobre la cantidad de dinero que estás recibiendo.

Conoce lo que busca la universidad

Antes de lanzarse, tómese el tiempo necesario para revisar cuidadosamente las calificaciones de la beca, como por ejemplo el tema del ensayo. Identifique las palabras, preguntas o indicaciones clave y asegúrese de utilizarlas durante el proceso de solicitud.

También podría interesarte: Beneficios de estudiar una maestría