Max Course Becas y Finanzas,Formación y Empleo Por qué estudiar Ingeniería en sistema computacionales

Por qué estudiar Ingeniería en sistema computacionales



La ingeniería en sistemas computacionales es una profesión que suele ofrecer muchas recompensas y oportunidades. Si te interesa el diseño y los procesos físicos de los ordenadores, puedes considerar la posibilidad de convertirte en ingeniero informático. Conocer los aspectos positivos de esta carrera puede ayudarte a decidir si quieres seguirla.

En este artículo, explicamos qué es un ingeniero informático y algunas razones para estudiar ingeniería informática en la universidad.

En México existen varias maneras de estudiar esta increíble carrera, la UVM es tu mejor opción. Aprende, diviértete y encuentra las mejores oportunidades para tu futuro.

¿Qué es un ingeniero informático?


Un ingeniero informático es un profesional que crea componentes físicos en dispositivos como la electrónica de consumo, los routers, los dispositivos de almacenamiento de datos, los teléfonos móviles, los dispositivos médicos, los superordenadores, los sistemas de comunicación y los vehículos. Estos componentes pueden incluir circuitos, procesadores, conductores, microchips y piezas similares.

Los ingenieros informáticos también suelen crear firmware, que es un tipo de software dentro del hardware que le ayuda a realizar tareas específicas o a comunicarse con otros dispositivos. La mayoría de los ingenieros informáticos desarrollan inicialmente, crean prototipos y prueban estos componentes. También pueden ayudar a desarrollar otros tipos de software que funcionan con los componentes.

A la hora de elegir un programa de grado, es importante revisar los beneficios de cada uno para poder tomar una decisión mejor informada antes de comprometerse. Ten en cuenta esta lista de razones para estudiar ingeniería informática a la hora de decidirte por una carrera

  • Salario alto

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los ingenieros informáticos ganan un salario medio anual de 119.560 dólares al año. Esta cifra suele variar en función de la experiencia, la ubicación, el empleador y las credenciales de la persona.

Por ejemplo, el 10% de los mejores ingenieros informáticos ganaban 192.110 dólares en mayo de 2020, mientras que el 10% más bajo ganaba menos de 70.100 dólares. El BLS también proyecta que el número de puestos disponibles de ingeniero informático aumentará un 2% para 2030, lo que es más lento que la media de todas las ocupaciones. A pesar de este lento crecimiento, pueden aparecer 4.500 puestos abiertos cada año durante la próxima década.

  • Múltiples oportunidades de trabajo

La mayoría de las empresas e industrias dependen de la informática y la tecnología, lo que significa que puedes encontrar oportunidades de empleo en cualquier industria en la que te gustaría trabajar. Algunos profesionales pueden incluso encontrar trabajo en la tecnología de la información y campos relacionados.

Por ejemplo, muchos ingenieros informáticos se especializan en determinadas áreas como la robótica, la electrónica, los sistemas informáticos, la inteligencia artificial y la arquitectura integrada. La mayoría de estas oportunidades laborales también aportan flexibilidad.

  • Trabajo con sentido

Muchos ingenieros informáticos disfrutan de la satisfacción de saber que a menudo realizan un trabajo significativo que tiene un impacto positivo tanto en sus empresas como en el mundo. A medida que la tecnología evoluciona, los ingenieros informáticos suelen asegurarse de que genera efectos beneficiosos en todos los sectores.

Por ejemplo, los sistemas de información han evolucionado dentro de la atención sanitaria para permitir a los médicos ofrecer un mejor tratamiento mediante diagnósticos más precisos y el intercambio de información.

También puede interesarte: Beneficios de estudiar una carrera universitaria