Max Course Formación y Empleo Beneficios de la formación continua a lo largo de su carrera

Beneficios de la formación continua a lo largo de su carrera


¿De qué trabajar?

Invertir en la formación continua mediante la realización de cursos de formación avanzada y la obtención de nuevas certificaciones es más importante ahora que nunca. Los retos que plantea el difícil panorama económico actual han hecho que el mercado laboral sea aún más competitivo en los últimos años. Mejorar continuamente sus habilidades es una forma segura de mantenerse por delante de la competencia y avanzar en su carrera.

¿Está preparado para aprender más? He aquí siete beneficios de la formación continua para 2022 y más allá:

Aumente sus ingresos con la formación continua

¿Cuál es uno de los mayores factores de motivación de las personas que buscan nuevas certificaciones o formación? El dinero, por supuesto.

Profesional trabajando

Y es inteligente pensar que la formación continua puede asegurarle mayores ingresos. Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, el nivel de estudios está relacionado con el potencial de ingresos. Por tanto, cuanto más educación recibas, más probabilidades tendrás de ganar un buen sueldo y para desarrollar estas habilidades siempre se pueden buscar diplomados o maestrías, ya que existen varios lugares que ofrecen becas universitarias para personas que trabajan o quieren perfeccionar su desarrollo profesional.

Tener más habilidades valiosas te hace más valioso para los empleadores. No les interesa contratar a tres personas para que hagan diferentes tareas si en realidad las podría hacer todas una sola persona. Conviértete en ese empleado valioso, de modo que sea posible negociar un mejor salario.

Adquirir nuevas habilidades y certificaciones también puede ayudarte a aumentar tus ingresos si trabajas por cuenta propia. Aprender a hacer algo nuevo (por ejemplo, diseño gráfico) significa que no tienes que subcontratar estas tareas a otros.

La formación continua permite mejorar la red de contactos

Hay muchas oportunidades de formación continua que te dan la oportunidad de conocer a gente nueva. Incluso si se trata de un curso en línea, a menudo hay foros o grupos a los que puedes unirte para establecer contactos y trabajar juntos en proyectos. También hay grupos de estudio, sociedades de miembros, conferencias especiales y otras oportunidades para aprender y establecer contactos al mismo tiempo. Tal vez descubras que una certificación que obtuviste en marketing de motores de búsqueda te ayudó a conectar con un nuevo socio que puede ayudar a que tu negocio crezca. Mantener las conexiones es esencial para las carreras y los negocios hoy en día.

Cerrar un trato

Desarrollo profesional para mejores oportunidades de trabajo

Los profesionales titulados no son una cosa rara en el mundo de hoy. Cuando solicitas un trabajo, compites con muchas otras personas con las mismas cualificaciones. ¿Cómo vas a destacar entre la multitud?

Tener unas cuantas certificaciones o experiencias formativas relevantes adicionales puede ser justo lo que necesitas para superar a la competencia. Incluso si sólo se trata de un programa de 4 semanas que has completado en línea, se incluye en tu currículum para mostrar a los posibles empleadores que tienes algo extra que los demás no tienen. Esto puede marcar la diferencia a la hora de ayudarte a conseguir nuevas oportunidades de trabajo, ya que destacarías entre la multitud.

Suba la escalera profesional mediante la formación continua

Obtener certificaciones avanzadas no es sólo añadir credenciales a su currículum. También está aprendiendo valiosas habilidades que puede aplicar a su trabajo diario. Esto puede ayudarle a ser mejor en las tareas habituales que, de otro modo, le llevarían mucho tiempo. También puedes asumir nuevas responsabilidades para las que antes no estabas cualificado.

Esta es una forma muy valiosa de conseguir ascensos y avanzar en tu carrera. La formación continua puede ayudarte a mejorar el rendimiento laboral. También tendrás habilidades especiales que tus compañeros no tienen, lo que te ayudará a destacar entre la multitud cuando llegue el momento de que el jefe te dé un ascenso.