Max Course Cultura y Estilo de Vida,Entretenimiento 8 actividades para romper el estrés universitario

8 actividades para romper el estrés universitario



La universidad es un momento de mucha diversión: nuevas experiencias, nuevos amigos y nuevas posibilidades. ¡Pero también puede venir con una buena cantidad de estrés!

Está lidiando con una mayor carga de trabajo, más deberes que nunca y tiene que hacer malabarismos con nuevas responsabilidades por primera vez. Sin mencionar las temidas semanas de exámenes parciales y finales, ¡es suficiente para estresar a cualquiera! 

Aunque quieras priorizar tu trabajo escolar, también es importante recordar divertirte, desestresarte y cuidarte. Después de todo, ¡este debería ser el momento más divertido de tu vida! Siga leyendo para descubrir 8 formas de reducir la velocidad y divertirse, incluso cuando está muy estresado.

Tener una fiesta de baile impresionante

¡Nada puede eliminar el estrés como hacer que tu cuerpo se mueva! ¡La mejor manera de hacerlo es una fiesta de baile, por supuesto! 

Puedes hacer de este un momento especial solo para ti: elige un momento en el que estés solo en tu dormitorio, sube el volumen de la música (o ponte unos auriculares si tus vecinos están estudiando) ¡y muévete! Haz una lista de reproducción de tus canciones favoritas para la ocasión. 

O bien, puede reunirse con un grupo de amigos cercanos y bailar juntos. ¡Compila una lista de reproducción de las canciones favoritas de todos, distribúyela y baila como loca! Es probable que de esta manera venga con un poco de risas y diversión, ¡perfecto para desestresarse!

Prueba el último atracón de Netflix

A veces, moverse y divertirse no es la respuesta; en cambio, ¡necesitas relajarte y dejar de pensar en la escuela, el trabajo y la responsabilidad! ¡Ese es el momento perfecto para un atracón de Netflix! (por cierto, aquí te dejamos algunos trucos de Netflix para aprovechar la plataformas) Pídeles a tus amigos que te recomienden sus programas favoritos más recientes y elige uno que valga la pena. 

Invita a un par de amigos y haz una fiesta de pijamas, ¡no olvides las palomitas de maíz y los dulces! 

Come tus comidas favoritas

¡La comida reconfortante es algo real y puede ayudarte cuando comienzas a sentirte abrumado por la escuela! Pero en lugar de comer solo en su dormitorio, haga de este un evento social divertido.

Usted y sus amigos pueden traer su comida reconfortante favorita para una comida compartida. ¡Para más diversión, conviértalo en una salida de picnic y tome un poco de aire fresco mientras lo hace! Todos se divertirán probando los refrigerios favoritos de los demás y compartiendo gratos recuerdos de comidas. ¡Es una excelente manera de dejar de pensar en el estrés y relajarse con amigos!

Organiza una búsqueda del tesoro  

¿Buscas la actividad perfecta para desconectar del ajetreo diario y divertirte a lo grande? ¡Intenta organizar una búsqueda del tesoro! 

Organice una variedad de tareas para completar, como encontrar un lindo perro en la ciudad, columpiarse en un columpio del parque, encontrar una pared de graffiti, conocer a alguien con un tatuaje interesante… las posibilidades son infinitas. 

Si tiene problemas con las ideas, solicite sugerencias en las redes sociales o diríjase a Pinterest para obtener algunas listas prefabricadas. 

¡Luego, haz que todos se dividan en grupos pequeños y prepárate para abordar la lista! Asegúrese de que cada grupo tenga una cámara instantánea para documentar la finalización de las tareas y traer impresiones para compararlas al final. 

Explora la ciudad

¡Salir del campus puede mantener su mente fuera de la escuela y ayudarlo a conocer gente nueva y ver cosas nuevas! 

Pase un día explorando su ciudad: visite una cafetería peculiar, escuche la actuación de una banda local, ¡almuerce en un lugar nuevo! 

Tu ciudad está llena de gemas ocultas que aún no has descubierto, ¡así que sal y explora! 

Color y artesanía

¡Los artesanos serán los primeros en decirle que trabajar con las manos es la forma ideal de desestresarse! 

Si eres creativo, ve a la tienda de manualidades y aprende un nuevo pasatiempo, como tejer, hacer punto de cruz, pintar o hacer joyas. Estarás tan emocionado de aprender una nueva habilidad y tan orgulloso de ti mismo por crear algo nuevo que no tendrás tiempo para preocuparte por la escuela. 

¿No es un artesano? ¡No te preocupes! Cualquiera puede disfrutar de un intrincado libro para colorear. ¡Toma algunos lápices de colores o marcadores y elimina el estrés mientras coloreas! 

Consciente con el yoga

¡El yoga se ha utilizado para ayudar a las personas a relajarse durante siglos! Es una excelente manera de desestresarse y mantener su cuerpo saludable al mismo tiempo. 

Consulte el gimnasio de su escuela y vea si ofrecen clases de yoga. Si no, busque estudios de yoga locales en la ciudad. ¡Muchos de ellos ofrecen sesiones introductorias gratuitas o con descuento para que pueda probarlo y ver si le gusta! 

¡Puede que descubras que tienes un talento que ni siquiera conocías! 

Encuentra tu válvula de escape

¡Lo más importante es que te hagas tiempo para hacer lo que amas y priorices tu propia salud mental! 

La escuela y el trabajo son importantes, pero todos merecen un descanso. ¡Encuentra tu salida y asegúrate de reservar tiempo para desestresarte, divertirte y relajarte!