Max Course Formación y Empleo 5 Tips para elegir una carrera profesional

5 Tips para elegir una carrera profesional


Tips para elegir carrera

Las carreras profesionales empiezan mucho antes del primer día de un nuevo trabajo. Por eso es importante que los padres y los profesores ayuden a los estudiantes de bachillerato online, educación en casa y a distancia a elegir una carrera y a prepararse para el futuro.

Sentarse con tu hijo y hablar sobre las posibles opciones profesionales puede ayudaros a haceros una idea de las futuras oportunidades profesionales. Aquí tienes algunos consejos para empezar.

¿Qué debemos considerar?

1. Descubrir sus intereses y talentos

Utilice los dones naturales de su hijo, sus aficiones y sus talentos como base para su discusión sobre la elección de una carrera después del instituto. ¿Su hijo pasa su tiempo libre leyendo libros o codificando? ¿Le interesan los deportes o los animales? ¿O ha participado en actividades extracurriculares que podrían conducir a una carrera? Todas estas son pistas en el camino para descubrir las mejores ideas de carreras que se adapten a su estudiante de secundaria.

2. Considerar los puntos fuertes de su estudiante de secundaria

¿Qué materias académicas le interesan más a tu estudiante? Haz una lista de sus asignaturas favoritas en el instituto, así como de las materias en las que más destaca.

Anime a su hijo a ser específico. Por ejemplo, si sus dos asignaturas favoritas son las ciencias y las matemáticas, especifique el área o el nivel: biología, química, álgebra, cálculo, etc.

Niños en la primaria

3. Identificar las 5 mayores fortalezas personales o sociales de su estudiante

Para ampliar este ejercicio, pídele a tu estudiante que elabore otra lista con sus cinco mayores fortalezas personales o sociales. Si los puntos fuertes y las habilidades de su hijo necesitan más aclaración, su alumno puede pedir a sus amigos, profesores o entrenadores que elijan los rasgos que mejor les describen. Su hijo de secundaria también puede realizar pruebas de aptitud que le ayuden a identificar sus puntos fuertes.

4. Discutir las opciones de carrera con su consejero de la escuela secundaria

También puedes animar a tu hijo a que se reúna con su orientador del instituto. Los consejeros ayudan a los estudiantes a prepararse para la universidad, las carreras y mucho más. Además de la planificación de la carrera para los estudiantes de secundaria, los consejeros pueden asesorar a su estudiante en la selección de las universidades, la preparación para las pruebas de admisión a la universidad, y la solicitud de becas y admisión a la universidad.

¿Qué es lo que quiere el estudiante?

Las listas de profesiones de moda pueden ser un punto de partida útil para elegir una carrera después del instituto. Aunque su hijo no siga una carrera sólo para obtener beneficios económicos, puede tener sentido ver si su lista de posibles carreras le llevará a un trabajo lucrativo. Esta información puede ayudarles a usted y a su estudiante a reducir las opciones profesionales o a identificar una lista de posibles carreras para explorar más a fondo.

Trabajo en equipo para la vida

Pregunte a su estudiante de secundaria qué intereses, entornos de trabajo o recompensas creen que serán más importantes en las carreras por las que han mostrado interés. Para obtener más información, pídale a su hijo que realice este cuestionario que ayuda a los estudiantes a elegir una especialidad universitaria o una carrera. Se recomienda el poder realizar un test para saber qué estudiar online, se espera que después de realizarlo su hijo pueda explorar otros recursos profesionales para estudiantes de secundaria que le ayudarán a visualizar la carrera que ha elegido.

La orientación profesional para los estudiantes de secundaria está disponible a través de muchos programas de educación en línea, incluyendo la Academia Online Pearson. Obtenga más información sobre la preparación para la universidad y la carrera profesional para su estudiante de secundaria.

Las carreras profesionales comienzan mucho antes del primer día de un nuevo trabajo. Por eso es importante que los padres y los profesores ayuden a los estudiantes de secundaria en línea, de educación en casa y de educación a distancia a elegir una carrera y a prepararse para el futuro. Sentarse con tu hijo y hablar sobre las posibles opciones profesionales puede ayudaros a ambos a haceros una idea de las futuras oportunidades profesionales. Aquí tienes algunos consejos para empezar.